Nota del 19 de diciembre del año 2017

En mi portátil ayer me puse a escribir como si no hubiera un mañana. Comencé utilizando el editor de textos "nano", así se llama. Incluso pensaba usar solo ese con Slackintosh, que no me permitía hacer otra cosa.

Ahora, y en este preciso momento que escribo esta nota de texto desde mi tablet y con la aplicación Color Note, veo que es innecesario usar una Mac con OS X o con Ubuntu para escribir: dejando atrás el hecho de que debe estar conectada a la corriente eléctrica (y en ese aspecto mi tablet le gana, porque estando en modo avión (o no), por lo menos una hora le dura la batería) cosa que la Mac no soporta. Acaso tres a cinco minutos y se apaga.

Algo que no me gusta del portátil es el calor que genera y el ruido que hace. Queriendo usar la aplicación Audacity, y usando su micrófono incorporado, el resultado es una grabación de pésima calidad, mucho ruido de fondo y, sobre todo y más que nada, ese ruido de traqueteo de la propia Mac, que parece que grabé sobre las vías del tren o en medio de un edificio en construcción con decenas de trabajadores usando su ruidosa maquinaria de perforación. Ahí, mi Lanix le adelanta en calidad de sonido.


Comentarios

Entradas populares